diumenge, 1 de març del 2009

Marató Barcelona 2009

Hoy he cumplido el tercer objetivo marcado el verano pasado cuando comencé a entrenar. Como ya sabéis, el primero fue bajar de peso, el segundo conseguir correr en menos de hora y media un medio maratón. El tercero y más importante para mí: volver a terminar un maratón.
En Barcelona pueden estar satisfechos por la organización del evento; el recorrido espectacular ,sin dejarse ningún lugar de interés turístico,; el ambiente fenomenal , con mucha animación en las calles y gente animando. Récord de participación y un trato agradable de voluntarios y organizadores. Sólo hay que lamentar la muerte trágica de un corredor irlandés, por una parada cardíaca y que ha ensombrecido un tanto el final de la prueba.


La salida a las 8:30h y en ella preparados para correr David Barti, Andreu Senis y yo, por supuesto. El tiempo estaba nublado y en momentos ha llovido ligeramente pero sin entorpecer a los corredores. Salí mentalizado , con las ideas claras, expectante ante lo que podía acontecer, ya que mi preparación no fue todo lo idónea para preparar una competición como ésta, y podía fallar.
Los kilómetros iban pasando y parecía responder al reto. Lo más difícil es al llegar al km 30; entonces es cuando comienza de verdad la carrera y donde el cuerpo va al límite. Mis piernas han resistido y a pesar de no poder aguantar el ritmo deseado, no he tenido necesidad de caminar. Mi preocupación entonces era llegar al 40, donde la gente con sus ánimos te empuja hacia la meta y donde corres, no con las piernas, sino con el corazón.
Al traspasar la meta las emociones fluyen de manera desbordante y es difícil contener las lágrimas.

La línea de llegada la crucé en 3h 39min. 33 seg. y he ocupado la posición numero 3141 de la clasificación general. Algo mejor les fue a mis compañeros del Club Natació Olot: Andreu Senis cumplió su sueño de bajar de las tres horas y quedó en la posición 406 con 2h 59min. 21 seg. , y David Barti fue el 836 clasificado con un tiempo de 3h 09min. 52seg.
Realmente estoy contento y satisfecho, y ahora ya pienso en nuevos retos, ¿Donde nos llevaran?

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Si, hay que emocionarse despues de una carrera así, para un no profesional. Te felicito muy sinceramente.
¿Te vieron tus hijos? ¿Y Ana?
Besos y felicidades a los cuatro. Maleli

María ha dit...

Muchas felicidades. Hemos pensado en tí toda la mañana. Cuando nos levantamos, sobre las ocho y media, le contamos a Marcel que estabas empezando una carrera muy larga. Y se ha pasado la mañana diciendo, "¿pero Agustín todavía sigue corriendo? ¿no se tiene que parar a descansar?" :-) Oye, la Maratón de Ámsterdam también está muy bien organizada... ahora que te planteas nuevos retos, piénsatelo. Ya sabes que aquí estamos tus fans para seguirte con la bicicleta. Un besazo.

Anònim ha dit...

Agustí ets un crack!. A veure si quedem un dia i sortim a còrrer per la Garrotxa. No saps com trobo a faltar el bici-carril, les pistes, la volta als ponts, Font faja, el circuit del cros, la volta a la Canya, les pujades a St. Francesc, el passeig de St. Roc, la volta a St. Pere Màrtir...i fins i tot el polígon de les Mates!... Seguiré donant voltes a l'Estany.
Molts records i una abraçada.
FELICITATS

Anònim ha dit...

Ostres ostres...sóc l'anónimo de Banyoles!!
Pere