dijous, 1 de gener del 2009

Sant Silvestre Girona 2008

Como es tradicional ,en la tarde-noche del día de fin de año, se celebra en muchos lugares, cada vez con mayor frecuencia, las populares "cursas de Sant Silvestre". Ayer fui a correr la de Girona. Había un ambiente estupendo con más de 700 participantes inscritos y el tiempo un poco ventoso pero sin un frío excesivo. Entre los participantes muchos compañeros de mi club y muchos otros conocidos que siempre coincidimos en las mismas carreras, pero sobre todo mucha gente no habituada a correr y que se lanzan a participar por entender que más que una carrera esto es una fiesta.
La distancia asequible para cualquier persona: 5400metros. Para mí una prueba de velocidad pura en la que has de salir al 100% desde el inicio hasta el final. El recorrido muy acertado en mi opinión, a pesar de que en algunos aspectos, un poco peligroso, como los numerosos giros de 90 grados por calles adoquinadas con el piso húmedo, o las zonas completamente oscuras de La Devesa junto al río. El paso por las principales calles de la ciudad y por algunos de sus lugares más concurridos a esa hora , crearon un ambiente más espectacular .
En la llegada ocupé el puesto 94 de la clasificación general con un tiempo de 21 minutos 4 segundos con lo que cumplí el objetivo que me marqué de correr por debajo de 4 minutos el kilómetro.
La próxima será la Cursa Popular del Barri de Sant Antoni, en Barcelona el 25 de enero, y para ella mi objetivo será el mismo, correr en menos de 40 minutos. Esto marcha bien.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Bieeen. Me alegro mucho porque te recordábamos al ver la carrera del pavo en Cuenca, con tu ausencia este año.
Así que las Navidades no han hecho extragos, menos mal.
El tiempo aquí era suave y templado, como no recordábamos hace años. Suele hacer un frío enorme pero este año un tiempo ideal.
Ya sabrás todo sobre la San Silvestre de Madrid.
Que siga todo sobre ruedas, besos Maleli

Anònim ha dit...

Uff, que "extragos" ha salido. Con una s es suficiente, perdona.

María ha dit...

¡Bien! Me alegro de que vayas cumpliendo los objetivos que te has marcado y de que sigan las buenas sensaciones. Espero que tus entradas en el blog se mantengan todo el año en este tono. Un abrazo y hasta la próxima.