diumenge, 25 de gener del 2009

Cursa Barri Sant Antoni

Hoy he comenzado la serie de tres carreras consecutivas en Barcelona. La 31 edición de La Cursa Popular del Barri de Sant Antoni es la primera y la más corta, 10 km por las calles de l'Eixample. El viento huracanado del día anterior hacía pensar que éste sería un día desapacible. La verdad es que el viento ha parado y el día ha amanecido soleado y con buena temperatura. El récord de participantes, 3000 atletas y un gran ambiente han contribuído al éxito de la prueba.

La multitudinaria salida me ha perjudicado en gran medida, debido a que he tenido que sortear a numerosos corredores que trotaban más que corrían. Me ha costado entrar en mi ritmo y encontrar mis buenas sensaciones, pero al final me he adaptado a la situación aunque me ha limitado un poco el resultado. Estoy contento de todas maneras , ya que el objetivo que me marqué, que era estar cerca de los 40 minutos casi lo consigo.

En línea de meta he entrado en la posición 345 con un tiempo de 41 minutos 09 segundos (40:55 tiempo real del Chip). El ganador ha sido el atleta marroquí Driss Lakouaja con 30 minutos 08 segundos y en categoría femenina Meritxell Calduch con 35 minutos 49 segundos. Toda la clasificación aquí.
Mi próximo objetivo es la Mitja Marató de Barcelona del día 8 de febrero y en la que como ya os expliqué, quiero acercarme a la hora y media. Pero esto será ya otra historia...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo de hoy muy bien, está claro que la asistencia masiva a todo tipo de carreras, es buena cosa.
Pero al menos los tramos de salida se verán muy entorpecidos, para coger el ritmo necesario. En lo poco que yo puedo observar cada vez es mayor el número de asistentes, que no compiten (ni siquiera con ellos mismos) y mientras no se les deja atrás ¿no os molestan a los que correis de verdad?.
Venga, ahora esperamos la media maratón del día 8. Besos

María ha dit...

Primera etapa concluida con éxito, próximo episodio: media maratón. ¡A por ella! Besos.