dilluns, 1 de desembre del 2008

Jean Bouin 2008

Día de carreras en Barcelona , en la edición número 85 de la Jean Bouin. Ambiente especial el que se respira en esta mañana atlética que se repite año tras año y en la que se dan cita miles de atletas. Todo atleta corre en su categoría y la victoria es un toque de atención a nivel de Catalunya para dar a conocer o consagrar nuevos talentos de este deporte, sobre todo en las categorías de promoción. Al final siempre se disputa la carrera senior, en la que grandes figuras nacionales e internacionales buscan algo más de prestigio.
Pero la primera "cursa" de todas es la OPEN, que como su nombre indica es abierta a todo corredor, sea de la categoría que sea y que sobre una distancia de 10 km recorre las calles de Barcelona. Esta fué mi carrera.
La salida programada a las 9h, como todas, en la Av. Rius i Taulet, junto a las fuentes de Montjuic; en la línea de salida más de 5000 participantes. Entre ellos también mis compañeros de club Joan Domenech y Carles Corredera.

La carrera es rápida en su inicio y tiende a bajar levemente hasta el kilómetro 6 aproximadamente, y luego tiende a subir. Entre el 8 y 9 el terreno se hace cuesta arriba pero la meta ya esta cercana.
Al final entro en la posición 418 de la clasificación general con un tiempo oficial de 41 minutos exactos. Joan entra el 69 con 35 min. 50 seg. y Carles el 138 con 37 min. 23 seg.
Estoy satisfecho de mi carrera a pesar de que me hubiese gustado estar por lo menos un minuto más rápido. Me quedo con la sensación de que puedo correr bien a ritmos de 4 minutos por kilómetro.


Tras la carrera y la correspondiente ducha, disfruté del resto de carreras y del fabuloso ambiente. Entre el público pude saludar a la atleta internacional española Natalia Rodriguez, finalista de los 1500m de los juegos de Pekín y segunda en la carrera senior disputada poco más tarde, por detrás de la medallista de plata en Pekín en 3000m obstáculos: Eunice Jepkorir.










En la prueba masculina el ganador fue el Maratoniano José Ríos, que ganó con gran autoridad.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Esperaba tu comentario, para saber la valoración que hacías del tiempo conseguido y de tus sensaciones. Así que bien, porque aunque querías algo menos, no parece mucha diferencia del tiempo ideal.
!A seguir! Besos. Maleli