dilluns, 22 de setembre del 2008

Rocacorba

La semana fue propicia y el ánimo sigue subiendo. Ya supero los 60 km semanales, con dos días de series en pista y con la bicicleta me voy defendiendo.
El pasado sábado fui a Banyoles para realizar allí mi sesión de entreno, buscaba un entorno diferente . El día amaneció espléndido y la temperatura agradable. Salí a rodar por el lago, completando dos vueltas. En total algo más de 13km en poco más de una hora a un trote suave. Tras realizar una tanda de ejercicios de flexibilidad , saqué la bicicleta de montaña del coche para la segunda parte del entreno del día. Tras dar una vuelta al lago de rodaje suave me encaminé hacia la carretera que te lleva a la montaña de Rocacorba, allá donde están los repetidores de televisión de la zona.
La ascensión tiene unos 13 km de carretera asfaltada, con un desnivel de 800m desde el lago y casi mil metros desde el nivel del mar. Las cuestas llegan a superar el 10% de pendiente media en algún kilómetro. Una ascensión dura para mí, más aún después de correr previamente una hora a pie. Me lo propuse y lo conseguí.
Realmente vale la pena el esfuerzo con tal de admirar semejantes vistas y de respirar aire puro como no lo hay.
Espero volver a subir más veces y si es posible con la bicicleta de carretera.
Ya os explicaré más cosas; espero que pronto sea una competición. A ritmo de entreno, claro...



4 comentaris:

María ha dit...

¡Esto va bien, esto va bien! Sigue así y disfruta de tus buenas sensaciones. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Si no fuera por lo de correr, subir con la bici cuesta arriba y todo eso, te diría que da verdadera envidia por lo que supone disfrutar de esos paisajes y de esa pureza de ambiente. !Como me alegro de todo!
¿Hiciste alguna foto?
Besos, Maleli

Anònim ha dit...

Gebreselassie ha batido el recor de la maratón, ya lo sabrás claro.
Tu foto sube de precio. Besos. Maleli

Carles Solà ha dit...

Estás hecho un maquina !!!