diumenge, 30 de març de 2008

Recuperando

Llevo dos semanas entrenando con normalidad, cuatro o cinco días por semana. Tengo las molestias típicas del aumento de kilometraje, por eso es tan importante el autocontrol. Es fundamental no pasarse, es decir, no pasar de la nada al todo ,y creo que voy bien hasta el momento. La primera semana de marzo corrí 31 km, la siguiente 38, la tercera 47 y esta última 57; la progresión del mes es evidente. A partir de ahora la progresión debe ser mas lenta para facilitar la asimilación del ejercicio. Creo que si pretendo volver a la senda del Maratón, mi kilometraje semanal debe oscilar como mínimo los 90 ó 100km, esto sólo lo conseguiré siendo perseverante y mostrando una gran fuerza de voluntad , entrenando 6 ó 7 días a la semana, y con un cierto sentido común que a veces me ha faltado.

La preparación en pista creo que la tengo que modificar y centrarme más en series largas a partir de 3000m.

Mi alimentación es otro punto que debería mejorar, y controlar los alimentos basura que tan golosos son y que tan fáciles de consumir nos resultan. Ello me debería llevar a rebajar ligeramente mi peso que tan importante es en la mejora de todo deportista. Antes del parón en el que me he encontrado pesaba entre dos y tres kilos menos que ahora.

La verdad es que empiezo a animarme un poco, pero aún no quiero oir ni hablar de objetivos, aunque no deje de pensar en ellos. Espero no ver alterada esta dinámica y que dentro de unas semanas pueda estar soñando con un nuevo proyecto de Maratón.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Si sigues así llegas a lo del jamón de La Garrotxa, a punto. Y sustituyendo alimentos basura por jamón, todo resuelto.
Bueno me alegro que sigas progresando, acuerdate de tus buenos propósitos para no pedirte mas de lo que procede.
Besos, Maleli