diumenge, 3 de febrer de 2008

La mitja de Granollers 2008

Un año más "La Mitja de Granollers" ha cumplido con las expectativas de la organización y han montado todo un evento deportivo de gran nivel. Ya no sólo por la categoría de sus principales figuras, sino por los más de 5200 participantes inscritos. El público numeroso y participativo a lo largo del recorrido hace aún más grande la carrera.

Sobre todo cabe destacar la organización. No es fácil montar algo así, y esta gente año tras año se supera, ofreciendo un especial cuidado a los atletas. Puedo decir que a lo largo de los años que llevo corriendo, la última edición siempre me ha parecido mejor que la anterior.

Personalmente creo que no me ha ido mal del todo, aunque esperaba hacerlo en menos tiempo. Llevaba muchos meses sin correr un medio maratón y eso se nota. Mi marca, 1 hora 34 minutos y 30 segundos ,me coloca en la posición 1372. Creo que puedo hacerlo mejor y estar cerca de mis marcas, pero debo ser mas constante y perseverante. De momento no tengo buenas sensaciones para el Maratón de Barcelona, pero aún queda un mes y me resisto a tirar la toalla. Además creo que es algo anímico y que en cuanto funcione la máquina todo será mejor.

El próximo día 17 de febrero correré el Medio Maratón de Gava-Castelldefels ,a ver qué pasa... Pero tan cercano al Maratón no puedo desgastarme demasiado, así que no espero bajar la marca de hoy.


La clasificación completa aquí.

Pero lo más destacado ha sido sin duda la participación del atleta Samuel Wanjiru de Kenia, que ha ganado con una marca espectacular de 59 minutos 26 segundos. A poco más de un minuto del récord del mundo de la distancia, conseguido en La Haya (Holanda) con 58 minutos y 35 segundos . Esta marca es de un gran valor, ya que la media de Granollers, a pesar de tener fama de carrera rápida, está llena de repechones y toboganes.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Claro, Granollers es una ciudad muy grande (tiene mas habitantes que Cuenca por ejemplo)y por lo que veo gran experiencia organizativa. Da gusto cuando las cosas se hacen tan bien como cuentas.
Parece que ha sido bonito, al márgen de tiempos y el keniata ha puesto el listón muy alto para el futuro.
Hasta la próxima. Maleli