diumenge, 30 de desembre del 2007

Sant Silvestre de Lloret de Mar

Para acabar el año, la San Silvestre de Lloret de Mar, conocida población de la costa de Girona. Ante la falta de Cross esta es una buena alternativa para competir y pasarlo bien.
De nuevo Xevi y yo nos desplazamos juntos para disputarla.
La verdad es que ésta ha sido una carrera diferente por el ambiente, el lugar, la fecha y por muchas más razones. Como sucede en estas carreras de San Silvestre, todo es una fiesta y la gente se disfraza y se viste de corto para pasárselo bien más que para competir. Es fácil ver a gente correr su primera carrera.

La salida estaba fijada a las 11 15h y previamente se disputaron diferentes carreras de categorías inferiores. El día era espléndido, soleado y con temperatura agradable para la época del año.

En la línea de salida atletas de primerísimo nivel como Reyes Estévez, José Luis Blanco, Martín Fiz, Marcel Zamora, Rosa Morató, Jacquelín Martín, Eva Arias y otros ilustres deportistas como Fermín Cacho, Almudena Cid, Gervasio Defer. En total éramos unos 1500 corredores.

El recorrido de 5km partía de las pistas de atletismo, para dirigirse a través de las calles de Lloret de Mar hasta el paseo marítimo, y volver en sentido contrario para finalizar en el interior del estadio de atletismo.
La salida fue explosiva debido a la corta distancia a recorrer y enseguida las pulsaciones se pusieron en lo más alto. En un principio me sentí pesado y agarrotado, pero pronto encontré mi ritmo y no tuve problemas para mantenerlo. Al final me fue bien y acabé fuerte.

Mi clasificación fue en el puesto 238 con 19 min. 12 seg. y Xevi quedó el 34 con 15 min. 55 seg.
La clasificación completa la podéis ver aquí .
La cursa la ganó Reyes Estévez al sprint con José Luis Blanco, empleando un tiempo de 13 min. 51 seg., y en categoría femenina ganó la reciente medallista europea de cross ,Rosa Morató, con 16 min. 03 seg.

La verdad es que ha sido agradable compartir unos momentos con estos superatletas y practicar este deporte que nos une , salvando las distancias.
Ahora solo me queda desear a todos que el 2008 sea el mejor año de vuestras vidas y se cumplan vuestros deseos.




¡¡¡FELIZ 2008!!!

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué alegría que la última carrera del año haya sido tan agradable. Hoy te hemos echado de menos en la Carrera del Pavo, había muchísimos niños porque hace un tiempo estupendo.

Te deseamos un magnífico 2008 lleno de amor, salud y alegría, aunque dentro de nada tendremos ocasión de decírtelo en persona. Un abrazo enorme.

Anònim ha dit...

Solo te faltó en el 2007 llegar el 31 a tiempo para correr "La del Pavo". Lo que yo no podía esperar, es que por poco lo consigues.

!Buenas carreras en 2008! Besos
Maleli