dimarts, 25 de desembre del 2007

Cross de Vidreres

El domingo pasado fui al Cross de Vidreres acompañado de Xevi y Carles . La carrera formaba parte del Circuit Gironi de Cross y además era "Campionat Provincial" y por este motivo la participación fue numerosa en todas las categorías. La verdad es que el día parecía que sería lluvioso , pero a la hora de las carreras no llovió, y la competición pudo desarrollarse con normalidad. El circuito era rápido pero algo modificado respecto a años anteriores, con la inclusión de un sector de cuestas que lo endurecía considerablemente. En total debíamos recorrer unos 6 km (algo más según mis cálculos) para completar un total de cuatro vueltas.
Estas competiciones son exigentes y uno siempre debe ir al máximo según sus posibilidades ,y lo cierto es que yo no tengo un nivel bueno y mi carrera siempre es muy diferente a la de los que se disputan la victoria. A veces mi preocupación es que la cabeza de carrera no me doble una vuelta; afortunadamente eso no ocurre debido a la corta distancia a recorrer. Mi objetivo la mayoría de veces es que pueda mantener la posición que me corresponde a mi nivel ,y saber dosificar el esfuerzo para llegar al final entero y con posibilidad de poder apretar un poco. A veces ,acabar bien ,aunque el tiempo final no sea el deseado ,hace que te lleves unas buenas sensaciones a casa.
Mi posición final fue en el puesto numero 40 con un tiempo de 28 min. 35 seg. Xevi quedó en el puesto 5 con 22 min. 41 seg. y Carles entró el 28 con 25 min. 37 seg. La clasificación completa la podéis consultar aquí.
Como sucede en todas las competiciones de Cross, durante la mañana se celebran diferentes carreras correspondientes a las diversas categorías, y en las que los más pequeños se inician en el mundo del atletismo. La participación es aceptable ,pero creo que insuficiente. Un aspecto que nos debería llevar a la reflexión es que la prueba donde hay más participación es la de veteranos.
La semana que viene se acaba el año 2007 y para celebrarlo pensamos ir Xevi y yo a correr la primera edición de la San Silvestre de Lloret de Mar que se celebrará el domingo día 30. Os lo contaré para acabar el año.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Agustín

¡Suerte en Lloret de Mar y hasta dentro de muy poquito!

Besos

Anònim ha dit...

En la carrera del Pavo de Cuenca, te ponen falta. Que sea la última vez que faltas ¿eh?.
Que lo pases bien en Lloret (que sitio tan bonito)y hasta pronto. Besos. Maleli