dilluns, 12 de novembre del 2007

Cros Sant Hilari Sacalm

Esta semana tocó el turno del Cros de Sant Hilari Sacalm. Este municipio montañoso de la comarca de la Selva se sitúa a unos 800m de altitud sobre el nivel del mar y destaca por su número importante de fuentes de agua mineral como Font Vella y Font d'Or. El lugar ciertamente es de gran belleza, y en los alrededores se pueden contemplar los viveros de abetos de navidad que dentro de unas semanas abastecerán las ferias de navidad.



El día amaneció frío pero despejado, el circuito ,bastante irregular en el piso, no ofrecía grandes desniveles.
Acompañado de mis amigos Xevi Masoliver y Andreu Montero nos presentamos a la salida de la primera de las diferentes carreras de la matinal. La carrera comenzaba a las 10: 30 y todavía en las zonas de sombra la helada cubría todo bajo una fina capa de escarcha.
El recorrido, como suele ser en estos casos, consistía en dar cuatro vueltas a un circuito para cubrir un total de 4080 m para nuestra categoría (la de veteranos A <35-44>).
Parece poco sólo 4 kilómetros pero os puedo asegurar que se hacen eternos ya que desde el momento de la salida se va al 100% y no hay respiro hasta que terminas. Algunos circuitos son muy duros y otros pueden ser incluso llanos pero siempre se hacen al máximo de tus posibilidades.


La clasificación la podéis consultar aquí.
Uno de los aspectos que me esta resultando más difícil de adaptar, es mi inexperiencia con el calzado. Las zapatillas de clavos son muy diferentes a las que suelo usar habitualmente para entrenar y eso se transforma en alguna que otra molestia en mis piernas al día siguiente.

La semana que viene el cros de Santa Coloma de Farners.