divendres, 5 d’octubre del 2007

Haile el rey




El pasado día 30 de septiembre Haile Gebrselaisse consiguió batir el record del mundo de Maratón. Su marca ,2 horas 4 minutos 26 segundos ,es una demostración más de que este atleta nacido en Etiopía, posiblemente sea el mejor corredor de la historia. Su historial lo avala, campeón del mundo de cross, en pista al aire libre y en pista cubierta en distancias de 10000, 5000 y 3000 (records mundiales incluídos), plusmarquista mundial de medio Maratón y Maratón. Creo que no hay nada que reprochar a este atleta que además es capaz de correr siempre con una sonrisa en su boca.

En febrero del 2006 tuve la suerte de poder saludarle en Granollers durante el medio Maratón y de hacerme una foto con él. Para mi sin duda fue un honor y a día de hoy lo es más.

Creo que aún se rebajará de nuevo ese record, no sé si lo hará él o bien otro, pero son muy pocos los atletas que son capaces de correr todo un Maratón a un ritmo inferior de 3 min por kilómetro.

Para mi Haile es el rey, el indiscutible numero uno. Creo que llegó la hora de que gane el oro olímpico en Pekín, ¡Animo Haile!