dimarts, 26 de juny de 2007

Nuevos objetivos

Tras mi decepcionante Maratón en Asturias, no pude remediar sentirme mal los días posteriores a la carrera. Mi frustración era grande pues nunca me había encontrado ante la situación de retirada de una carrera. Esos días reflexioné mucho sobre cómo debía afrontar mis próximos retos. Lo cierto es que mis últimas maratones han representado resultados no deseados. Unas veces por falta de entreno, otras por exceso, o también por subestimar mis fuerzas y acabar pagándolo. Esta última yo diría que las condiciones de calor y humedad fueron determinantes para anteponer mi salud a un resultado.
Creo que debo probar otras cosas y ponerme a trabajar para mejorar mi condición física y así afrontar con éxito cualquier prueba en la que participe. Perder algo de peso es fundamental para el éxito, unos cuatro o cinco kilos sería lo adecuado. Quedarme en 70kg sería genial.
Para ello la alimentación es determinante y suprimir al máximo todo aquello que no es del todo saludable ayuda muchísimo, así como mantener unas costumbres apropiadas sin excesos pero con suficiencia.
El trabajo específico en pista y la técnica de carrera sirve para mejorar la velocidad de carrera y el estilo. Los rodajes tienen que ser los apropiados para la competición que te marques como objetivo.
Aún es pronto para tener unos objetivos definidos para la próxima temporada, pero ya le voy dando vueltas al asunto. Mi intención es hacer una temporada de transición antes de volver a correr un Maratón.
Me gustaría disputar una temporada completa de Cross. Todas estas pruebas al pertenecer ya a categorías de veterano se llevan a cabo sobre distancias cortas, y se han de correr muy rápido con lo que la preparación es sustancialmente diferente a la llevada hasta hoy día.
Creo que el Cross, junto a algunas competiciones de ruta de hasta 10km y algo de pista pueden ser mis pruebas para la temporada 2007-2008.
Empezaré desde hoy mismo a ir introduciendo todos esos cambios y ójala dentro de unos meses pueda decir que los objetivos marcados se van cumpliendo. Sólo así me plantearé de nuevo correr los 42195 metros.