diumenge, 14 de febrer del 2010

Entreno para el Maratón de Barcelona

Esta semana ha estado marcada por la bronquitis, que me ha perjudicado seriamente en mi entrenamiento. Tras la Mitja Marató de Granollers, en que me quedaron buenas sensaciones, tuve que ir al médico; me diagnosticó de bronquitis aguda y he tenido que tomar antibióticos una semana.
A pesar de ello me propuse seguir entrenando normalmente, eso sí, sin forzar en los ritmos y con los descansos oportunos entre sesiones...
De las sesiones de la semana cabe destacar la de ayer sábado, por su duración y por ser uno de los entrenos más importantes que se deben hacer antes de un maratón.


David Barti, Pau Busquets , Albert Pararols y yo, fuimos a hacer 30 kilómetros a ritmo suave. El recorrido fue a través de la Vall d'en Bas, por el bicicarril y parcelaria. El tiempo empleado: 2 horas y 48 minutos.
Al final todos quedamos satisfechos de la sesión porque aguantamos el esfuerzo bien y sin problemas, a pesar de que las fuentes para beber agua estaban todas congeladas debido a los 5 grados bajo cero que había a esas horas. Además fue entretenido porque no paramos de hablar todo el tiempo e intercambiar opiniones relativas a nuestra preparación, señal de que el esfuerzo se llevaba bien.
Particularmente me siento más que satisfecho además por mi estado físico y los medicamentos que llevaba puestos.
Esto me ha reforzado la moral de cara al maratón pues ahora me siento más capacitado para enfrentarme al maratón.

Gracias David, Pau y Albert por este entreno tan fantástico...