diumenge, 6 de setembre del 2009

Mitja Marató de Sabadell 2009

Mis recuerdos de esta prueba se remontan a unos tres años atrás , cuando en plena crisis personal me planté en la salida de esta carrera, y tras la primera vuelta no me vi capaz de superar la segunda. Aunque mi situación actual no tiene nada que ver con la de entonces, creo que me ha servido como experiencia la de aquel día.
Es poco habitual correr un medio maratón en septiembre, o al menos para mí pero lo cierto es que me venía bien correr ahora por la proximidad del Maratón de Ámsterdam del 18 de octubre.
Por esta razón el objetivo que me había marcado no era otro que el de hacer un rodaje largo sin más e intentar adquirir sensaciones parecidas a las que me encontraré en Holanda. Un maratón siempre es un maratón y no hay media que se le parezca, pero teniendo en cuenta que es el rodaje más alto del verano tenía que tomármelo como un entreno especial.
En Sabadell el ambiente era grande al coincidir la carrera con las fiestas de la ciudad. En la salida unos 1000 atletas para la Mitja Marató, en un circuito de dos vueltas iguales en que los primeros cinco kilómetros eran predominantemente de bajada y los cinco siguientes de clara ascensión. Todos ellos llenos de repechones y toboganes con lo que en ningún caso se puede llevar un ritmo constante. La segunda vuelta no hace falta explicarla :"idéntica". La hora de salida, las 10 de la mañana, también a contribuido en endurecer la prueba ya que la temperatura a esas horas ya era lo bastante alta como para sufrir el calor.


A pesar de salir más suave de lo habitual y de sentirme cómodo corriendo, pasados los primeros diez kilómetros me noté algo pesado y mi ritmo fue menguando, eso sí, sin tener problemas para llegar. En la meta entré en la posición numero 251 de la clasificación general, con un tiempo de 1h 35' 58''.
Sin duda me puedo sentir satisfecho por dos motivos: que ya puedo decir que he terminado la Mitja Marató de Sabadell y cumpliendo el objetivo marcado, y que he pasado un fin de semana genial en Sabadell en compañía de Ana y los niños, lleno de buenos momentos...
Ahora me toca apretar los dientes y entrenar muy bien estas próximas semanas de septiembre para llegar a Octubre con la moral suficiente para intentar conseguir mi objetivo... acabar el Maratón de Ámsterdam en torno a las 3h 30 minutos... a por ello...

4 comentaris:

María ha dit...

¡¡¡A por ello!!! Felicidades por tu buena actuación de hoy y adelante. Ya sabes que al menos en Ámsterdam el problema del calor no lo tendrás...
Me alegro de que hayáis pasado un fin de semana divertido en familia, os echo de menos y ya cuento los días para que vengáis a visitarnos. Besazos.

Anònim ha dit...

Pues que bien, resultado satisfactorio en lo deportivo y ferias y fiestas en lo familiar !estupendo!.
Me alegro mucho, besos grandes. Maleli

manuelbinoy ha dit...

Puedes estar contento, es un buena marca el tiempo que has hecho en la media teniendo en cuenta su dureza y el hecho de que es principio de temporada. Yo la hice hace dos años y me sucedió lo mismo que a ti, fui incapaz de acabar la segunda vuelta. Que tengas mucha suerte de cara a la maratón y a seguir entrenando. Nos seguimos leyendo. Saludos.

Jaime RunnerWolf ha dit...

Muy bien planteada la Media, sobre todo en estas fechas, Enhorabuena!!!...
Animo con tus entrenamientos y por el Maratón...
Un abrazo.