diumenge, 8 de febrer del 2009

Mitja Marató Barcelona 2009

Después de cinco años he vuelto a correr un medio maratón en menos de una hora y media. Por poco... pero "conseguido".
La verdad es que todo el fin de semana fue un tanto extraño y peculiar en cuanto a sensaciones. Estas son el barómetro que tenemos los que nos dedicamos a correr para valorar nuestras posibilidades en el gran día.
Hoy me levanté tranquilo y sereno, todo preparado de la noche anterior y dispuesto a correr lo más rápido dentro de mis posibilidades. Atrás dejé las molestias que tuve durante la semana en cadera y hombro (éste aún me duele) y me planté en la salida concentrado en mis fuerzas.
El día amaneció fresco y despejado, pero lo más importante, no hacía viento. Inscritos más de 4500 participantes, nuevo récord de la prueba; y la organización,en mi opinión, un notable alto. Han sabido promocionar la carrera de manera eficiente y entre los inscritos por lo menos una cuarta parte eran extranjeros.
Salí tranquilo, de menos a más, y en seguida me dí cuenta de que me encontraba cómodo corriendo y el cronometro así lo reflejaba. En el kilómetro 10 mi tiempo estaba ligeramente por encima de 42 minutos y con el paso de los kilómetros me animaba aun más.
En el 17 pasé mi peor momento al tener que superar una crisis, pero la proximidad de la meta fue determinante para llegar en buenas condiciones anímicas.
Mi tiempo final 1h 29 min. 54 seg. ocupando el puesto de la clasificación general numero 566.

Mi sobrino Joel fue el primero en felicitarme en la llegada.
La próxima cita el Maratón de Barcelona, pero eso será ya otra historia. El momento más importante de esta temporada, ya que tiene que suponer mi retorno a la mítica distancia. De momento lo de hoy sólo es una inyección de moral. Os tendré informados.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Muchísimas felicidades. Nos alegramos mucho de que hayas conseguido tu objetivo. Ahora, ¡a por la maratón! Oye, qué lujo que te haya recibido Joel en la línea de meta...
Besos

Anònim ha dit...

Repito mi felicitación de esta mañana. Conseguir lo que te propones, siendo como eres perfectamente consciente de tus posibilidades, tiene que dejar muy agusto.
!A seguir!. Besos Maleli