dimecres, 13 de juny del 2007

Maranalón

Mi decimocuarta Maratón ha representado mi primer abandono, pero no fracaso. No pude terminar la prueba y me enfrenté por primera vez a una sensación de tocar el límite de mis fuerzas.
Me desperté como siempre con tiempo suficiente para desayunar y llegar a la salida con holgura. La lluvia se despertó conmigo, una gran tormenta precipitaba el agua sobre Rioseco y con ella la posibilidad de correr mojado y con frío. Nada de eso ocurrió: dejó de llover sobre el disparo de la salida y el sol asomó tras las montañas.
En la salida del Maranalón cerca de 200 atletas, y por delante un recorrido espléndido que en sus primeros 13 kilómetros transcurría por el Parque Natural de Redes. Después el recorrido seguía paralelo al curso del río, en sentido descendente hacia Langreo, con pequeñas incursiones en los pueblos del recorrido.
Hasta el kilómetro 25 pude seguir el ritmo previsto y a partir de aquí éste fue en decadencia. En el 30 empecé a notar síntomas de deshidratación. Los avituallamientos eran insuficientes y me notaba peor cada kilómetro. En el 35 me encontraba mareado, sin sudor y la piel fría; mi temor era un golpe de calor con lo que decidí seguir caminando hasta el final. En el 36 mis piernas se paralizaron. No pude continuar y decidí retirarme.
Para mi representa una gran decepción, pero creo que opté por lo correcto.
La carrera la ganó el atleta de Kenia, Hosea Kosgei invirtiendo un tiempo de 2h 19 min 21 seg.
La clasificación la podéis consultar aquí.
También disponéis de las fotografías que tengo de la prueba aquí.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Esperamos que este pequeño "tropiezo" no te haga desistir de hacer nuevas maratones. El calor y la humedad influyeron negativamente, y quizá también el cansancio de la prueba de 15km del fin de semana anterior. De todas formas tener esta experiencia negativa creo que también puede ser bueno, ya que nos hace comprender aún más si cabe, lo difícil que es terminar una maratón.
Los niños y yo queremos seguir viajando contigo con el "pretexto" de las carreras, así que mucho ánimo y a empezar de nuevo!! Eso sí, tómate el descanso físico y psicológico que creas necesario...
Te queremos mucho

Anònim ha dit...

Estoy segura de que con la fuerza de voluntad y la constancia que tienes, seguirás adelante y completarás muchas maratones más con éxito. Cuando las cosas no salen como uno espera, se aprende mucho y se puede mejorar en el futuro. ¡Estamos muy orgullosos de ti y seguiremos pendientes de tus noticias!
Muchos besos