diumenge, 3 de juny del 2007

Hoz del Huecar

Ya tengo la Carrera Popular Hoz del Huécar en Cuenca en el saco. Excepcional carrera, totalmente recomendable para aquellos que buscan salir de la rutina de cumplir con las mismas carreras de siempre. Organización perfecta y un gran ambiente para un entorno espectacular. Se nota que me gusta esta carrera, ¿no?
En la línea de salida 1295 atletas. La salida a las 10h con una climatología ideal para la carrera, unos 20º con poca humedad, un sol espléndido y una ligera brisa agradable.
Los primeros cuatro kilómetros en la carretera de la Hoz del Huécar son ya de subida pero suaves, o sea, puedes correr a gusto sin problemas. A partir de aquí la carrera se endurece considerablemente con subida constante y pronunciada hasta el kilómetro 9 aproximadamente. Luego se alternan subidas y pequeñas bajadas en una especie de toboganes que te permiten ir recuperando algo. Al llegar al 12 se acabó subir y los 12 kilómetros que llevamos subiendo se descienden en apenas 2 kilómetros en un vertiginoso y temerario recorrido ya por los adoquines del casco antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Al llegar al llano parece que las piernas se paran y que es imposible continuar pero solo queda un kilómetro y con la meta a la vista se sacan las fuerzas de donde ya casi no quedan.
El resultado fue excelente para mi estado de forma actual. Mi crono marcaba bajo el arco de meta 1h 06 min. exactos, lo que significa que mi ritmo de carrera fue de 4 min. 24 seg. por kilómetro, algo mas rápido de lo previsto que era unos 4 min. 30 seg. el kilómetro. La clasificación no la sé, pues a esta hora todavía no figuran en la red los resultados oficiales. Próximamente daré esos resultados así como la de los vencedores de la prueba.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Te felicito, porque si estás tan contento de como te ha ido todo, seguramente tendrás una razón mas para sentirte conquense adoptivo.Felicidades por la carrera y por todo lo demás. Maleli

Anònim ha dit...

¡Felicidades, Agustín! Nos alegramos mucho de haber podido acompañarte en esta carrera. Mucha suerte en el Maranalón, estaremos pendientes para saber cómo te ha ido. ¡Muchos besos! María y Mikko