diumenge, 1 d’abril del 2007

PISTA DE ATLETISMO DE OLOT

La Garrotxa es una comarca privilegiada, pocas ciudades se hayan envueltas por todo un parque natural como Olot. Esto hace que en ella se den situaciones curiosas como que en medio de la ciudad se ubique un volcán- Sta. Margarida- de los cuatro que se encuentran en el municipio, o que formaciones volcánicas como “els Tossals” surjan en el interior del anillo de la pista de atletismo. Si, esto ocurre en Olot y resulta que posiblemente esta sea la pista atlética más peculiar de la península.
“Els Tossals” son formaciones volcánicas originadas como consecuencia de entrar en contacto la corriente de lava de una erupción volcánica con una zona húmeda o poza de agua estancada. Al hacer contacto la lava con el agua se genera una reacción que provoca una gran cantidad de gases, elevando el terreno en forma de burbuja que al solidificarse crea una especie de montículo. Así un “Tossal” es simplemente una burbuja de lava solidificada.
Correr en esta pista es singular, no le das vueltas a un campo de fútbol, como es habitual, sino a unos montículos de lava en los que han crecido con el tiempo grandes árboles sobre ellos. Para mí es un privilegio. Entiendo que a lo mejor no es ideal para la competición, sobre todo para los lanzadores de jabalina, pero creo que para el que entrena en ella es ideal para la concentración y el relax.
Si, este es el lugar donde realizo mis entrenos de pista y me siento afortunado de poder hacerlo así.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Tal como lo cuentas, parece que entrenar ahí no cuesta trabajo.
Aunque ya se lo que debe costar, alguno te envidiará por tener un sitio tan precioso como Olot, como paisaje de fondo. !Animo!. Maleli